La mejor estrategia para iniciar en el mundo digital debe incluir las dos herramientas como la base esencial para poder crear branding, posicionamiento y lo más importante clientes que consuman nuestros productos y/o servicios.

Al comenzar a indagar sobre estrategias para dar a conocer a muchas más personas nuestros productos, servicios o marca. notaremos que el mercado digital se convierte en la mejor opción, por factores como precios y viralización de la información. Esta va a ser la opción por excelencia, pero existen dos grandes categorías dentro del mundo digital y cada una cumple de manera específica con funciones para alcanzar nuestras metas.

Así que, en vez de decirte cual es mejor para nuestra estrategia en el mundo digital me gustaría resaltar las ventajas de la utilización de ambas en el cumplimiento de nuestros objetivos.

¿por qué tener un Sitio Web si puedo tener redes sociales (además son “gratis”)?

Si bien es cierto que las redes sociales son “gratis” y que el consumo de estas crece cada día, a nivel de negocios debemos tener claro que las redes sociales son un excelente canal de comunicación y engagement para con nuestros clientes, además nos permite llevar de manera más rápida y viral la información puntual que queramos promover en momentos específicos.

En el orden general de ideas, las redes sociales se convertirán en nuestro mejor canal de comunicación y promoción de nuestros productos y servicios. Mejorando el contacto con nuestros clientes generando comunidad y reconocimiento de nuestra marca.

¿Entonces no necesito Sitio Web?

Nada más lejos de la realidad, tener un Sitio Web brinda credibilidad y aumenta de manera significativa la interacción con tus clientes permitiéndoles acceder 24/7 a la información de tus productos y/o servicios, manteniendo la información que consideras de mayor importancia para tus ellos siempre actualizada y al alcance de sus manos.

Tener nuestro Sitio Web nos permitirá tener control sobre nuestra información, y manejar de manera más puntual y privada la información que nos envían nuestros clientes.

En resumen

El éxito de nuestra estrategia para triunfar en el mundo digital contará con el balance entre estas dos herramienta donde cada una cumplirá con tareas específicas para garantizar completar las metas dispuestas para el crecimiento de nuestro negocio.